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25 alimentos que nos engañan con las calorías

Algunos de los alimentos que nos encanta comer todos los días contienen una cantidad de grasa y calorías que ni siquiera te imaginas.
Aquí te mostramos una lista de 25 alimentos que adoramos, pero que es mejor consumir con medida

<p>Algunos de los alimentos que nos encanta comer todos los días contienen una cantidad de grasa y calorías que ni siquiera te imaginas. <br>Aquí te mostramos una lista de 25 alimentos que adoramos, pero que es mejor consumir con medida.</p>

<p>Las nueces de pecán tienen un alto contenido de grasas saturadas saludables, así que son un alimento muy nutritivo. Sin embargo, 100 g contienen740 kcal, de modo que un puñado es más que suficiente.</p>
Nueces de pecán
Las nueces de pecán tienen un alto contenido de grasas saturadas saludables, así que son un alimento muy nutritivo. Sin embargo, 100 g contienen 740 kcal, de modo que un puñado es más que suficiente.

<p>Es un complemento delicioso para el yogur y por supuesto que nos encanta en casi cualquier postre, pero hay que comerlo con moderación, ya que cada 100 g de coco rallado contienen 680 kcal.</p>
Coco rallado
Es un complemento delicioso para el yogur y por supuesto que nos encanta en casi cualquier postre, pero hay que comerlo con moderación, ya que cada 100 g de coco rallado contienen 680 kcal.

<p>Lamentablemente, estas especialidades italianas no son tan inocentes como parecen. 100 gramos de estos palitos de pan contienen hasta 430 kcal.</p>

Grissini
Lamentablemente, estas especialidades italianas no son tan inocentes como parecen. 100 gramos de estos palitos de pan contienen hasta 430 kcal.


A menudo se cree que el chocolate blanco contiene más calorías que el oscuro. Pero como el chocolate oscuro tiene un contenido más alto de manteca de cacao, tiene un contenido calórico más alto. Cada 100 g aportan 560 kcal, así que lo mejor es medirse


Palmeritas
Resulta que nuestras galletitas consentidas contienen 520 kcal. por cada 100g, así que lo mejor es consumirlas únicamente en pequeñas porciones.


Frutos secos
Los albaricoques, ciruelas y arándanos deshidratados son un acompañamiento fantástico para el yogur, el cereal y muchos postres. Lo que no es tan fantástico es su alto contenido de azúcar, ya que contiene 500 kcal. por cada 100g, sí que no son los mejores aliados para conservar la línea.


Turrón
100g de turrón contienen 450 kcal., así que definitivamente es un postre para comer de vez en cuando.


Waffles
Parecen muy ligeros y esponjositos, pero en este caso, las apariencias nos engañan: un waffle de 80g contiene 376 kcal.


Palomitas
Las palomitas y las películas van juntas, eso es una verdad universal. Pero ese tazoncito puede ser un verdadero riesgo para tu dieta, ya que 100g de palomitas contienen 440 kcal. Y por supuesto, el problema se agrava cuando se trata de palomitas del cine o para el microondas, ya que tienen mucha grasa añadida, y no siempre de buena calidad.


Dulces
De niños, nos encantaban las bolsitas de caramelos y actualmente siguen siendo una tentación para muchos. Sin embargo, lo mejor es mantener su consumo bajo control, ya que los caramelos nor aportan 435 kcal. por cada 100g.


Mazapán
El mazapán no solo endulza la navidad, sino muchos postres y panes de todos los días y es verdad que es una delicia. Sin embargo, lo mejor es comerlo en cantidades limitadas, ya que el mazapán por sí solo (sin tomar en cuenta el resto del pastel), nos aporta 430 kcal. por cada 100 g.


Semillas de sésamo
Malas noticias para los amantes de la cocina asiática: las semillas de sésamo (o ajonjolí) no sólo le aportan un toque crujiente a los plato, sino también 645 calorías extra por cada 100 g.

Panecillos
Incluso los panes que pareces más esponjosos y ligeros pueden esconder una alta cantidad de calorías. Por ejemplo, dependiendo del relleno, unos panecillos de queso pueden aportarte hasta 425 kcal. por cada 100 g.

Queso suizo
Lamentablemente, los agujeros del queso suizo no lo ayudan a disminuir su contenido de calorías. 100 gramos contienen 380 kcal.

Muesli
Aunque parece un alimento de lo más saludable, el muesli industrial suele presentar un alto contenido de azúcar, y por lo tanto, muchas calorías. Una porción de 100 g puede tener hasta 400 kcal.


Pan tostado
¡Cuidado con el pan tostado! Aporta 400 kcal. por cada 100g.


Merengues
¡No te dejes engañar por su apariencia ligera! Los merengues contienen muchísima azúcar, así que 100g aportan 400 kcal.

Harina de trigo
Cada 100g de harina de trigo contienen 380 kcal., así que siempre que quieras cuidar la línea, lo primero es limitar el consumo de pan, pasta y otros productos hechos a base de harina de trigo.


Queso azul
Este queso tiene un sabor fuerte, que nos encanta, pero lo cierto es que su contenido calórico también es muy considerable. Cada 100g aportan 375 kcal., así que es mejor consumir pequeñas cantidades.


Levadura fresca
La levadura fresca, que está presente en la mayoría de los panes, aporta 360 kcal. por cada 100 g.


Gelatina
Cuando le añadas gelatina a los postres o cuando la uses para espesar alguna preparación, ten cuidado, ya que suele tene azúcares añadidos y puede aportar hasta 350 kcal. por cada 100 g.


Semillas de cilantro
Las semillas de cilantro son otro condimento muy apreciado en la cocina asiática, pero también hay que consumirlo con medida, ya que cada 100g contienen 350 kcal.


Curry
El curry es uno de los condimentos más usados en el mundo... y también uno de los más calóricos. cada 100 g contienen 300 kcal. Afortunadamente, una pequeña porción es suficiente para darle sabor a los platos.


Chicle
Es verdad que después de comer o de un café a media tarde, un chicle puede ser muy apetitoso. Sin embargo, ten en cuenta que contiene aproximadamente 374 kcal. por cada 100 g. ya que tiene un alto contenido de azúcar. Además, el hecho de mascar chicle hace que se introduzca aire y saliva innecesarias al estómago, complicando la digestión.
Una buena idea para evitar estas calorías innecesarias es lavarse los dientes en lugar de mascar el chicle.


Dips y aderezos untables
Sí, son riquísimos y muy práctiso sobre una rebanada de pan, en el desayuno o la merienda. Pero la mayoría suelen tener un alto contenido de grasa, así que lo mejor es comerlos con medida. 100 g pueden aportar hasta 544 calorías extra.
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