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Ejercicios para reducir abdómen

Fuente: Alimentos para adelgazar


  • 1 I. Ejercicios para Adelgazar el Abdomen


  • 2 II. Tipos de ejercicios para adelgazar el abdomen


  • 3 III.- Ejercicios para quemar grasa abdominal


  • Cuando nos vemos al espejo notamos que nuestro cuerpo ya no es el mismo, se nota que el abdomen ya es como antes, por eso esto demuestra que debes empezar a cuidarte. Ten presente que la palabra adelgazar no quiere decir que tenemos que dejar de comer, simplemente es mantener un equilibrio entre comer sano y realizar ejercicios para ir tonificando el área que se desea trabajar. Cuando sales a pasear o al trabajo, lo ves es solo comida chatarra, pero precisamente este tipo de comida es la que no deja que tu cuerpo mejore el aspecto físico.

    ¿A que llamamos una dieta saludable?
    Se dice así cuando comemos todo los alimentos que ayuden a nuestro cuerpo como: las frutas, verduras, carnes blancas y mucho líquido. La bebida que se aconseja tomar es el agua, no debes consumir jugos de botella, esas bebidas contiene mucho azúcar, es mejor los jugos naturales nada que sea procesado. El primer paso más importante es que seas capaz de decir:”Si puedo” Eres capaz de iniciar una nueva etapa saludable adicionándole una rutina de ejercicios que puedes ir realizándolos paulatinamente.. Trata de bajar el consumo de sal en tus comidas, esos pasteles de chocolate, postres y el pan que es otra harina son una gran tentación para nuestro paladar.

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     Caminar es uno de los ejercicios con los que puedes empezar a realizar después de cada comida, tomar en las mañanas té verde y el vinagre de manzana. Trotar, bailar, correr, nadar. Hacer sesiones de abdominales. Ten presente de no ser una persona sedentaria, aquella que se la pasa sentada todo el día, pero si por tu trabajo lo exija estar frente a un equipo de computo, debes realizar recesos y caminar un poco en la oficina, ya que esto permite que haya mejor circulación en la sangre.

    Tener un cuerpo sano es fundamental para que nuestro futuro sea duradero y extenso, que llegues a una vejez más fuerte y no que la edad te vaya tomando la delantera. Hay ejercicios que te ayudará a oxigenar tu corazón y más partes principales de tu cuerpo. Todo radica en la decisión que tomes.
    A continuación te enseñaremos que ejercicios para el abdomen hay, tanto para mujeres como para hombres.

    I. Ejercicios para Adelgazar el Abdomen

    En la actualidad los ejercicios no están determinados para solo las mujeres, también es para los hombres, porque la salud en ambos está en juego. Por eso es que ahora los hombres y las se ven entrando a un mundo más centrado y real de la situación de cuidarse y de pensar en un futuro. Hay una variedad extensa de ejercicios, primero debes establecer qué clase de ejercicio quieres realizar, luego haz un cronograma diario donde se observe los siguientes ítems: tipo de ejercicio, hora de inicio y hora final. Ten en cuenta que debes mantener un equilibrio entre lo que comes con lo que haces. Si comes mal y no haces ejercicios, es una combinación que tu cuerpo lo va a empezar a reflejar, en el sentido de que te vas a empezar ahogar con tan solo caminar, algo tan sencillo que lograrás detectar rápidamente Existen ejercicios para ambas partes, te enseñaremos algunos:

    A. Ejercicios para adelgazar abdomen para mujeres

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    Este es uno de los dolores de cabeza que toda mujer tiene, el querer ver su abdomen plano y no seguir con esa barriguita. Tal vez moldear esta zona de tu cuerpo sería de mayor agrado si lograras quemar las calorías de esta zona. Los ejercicios que pueden servir son:

    Los abdominales: Debes hacerlos estableciendo una rutina diaria, preferiblemente que sea constante. De esta manera puedes evitar enfermedades a futuro. Es recomendable estar sano, hidratarte es indispensable, el consumir agua hace que tu cuerpo esté hidratarte y no llegues a descompensar tu organismo. ¿De que formas los puedes hacer? Aquí te dejo una breve explicación:
    1. Estar sentada bien derecha, luego ubica tus manos detrás del cuerpo y empiezas a recoger las piernas hasta llevándolas hasta el pecho y sigues repitiendo el mismo proceso.
    2. Acostada boca arriba y acostada, vas a recoger una pierna y la subes sobre la otra. Luego debes hacer el intento y llevar una mano hacia donde está el pie que levantaste.
    3. Estando boca arriba con los pies extendidos, deberás levantar los pies, de arriba hacia abajo varias veces.
    4. Estando sentada, deberás recoger tus piernas llevándolas hasta el pecho y las vuelves a poner extendidas en el piso, así deberás repetir el proceso para ejercitar tu cuerpo.

    B. Ejercicios para adelgazar abdomen para hombres

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    Un hombre establece una rutina, pero debe ser persistente en los ejercicios. Ten en cuenta lo siguiente:
    • Rutina de calentamiento y realizar ejercicios de estiramiento
    • Respirar profundamente para relajar tu mente.
    • Visualizar cual es la meta a cumplir, es decir qué tipo de abdomen quieres tener
    • Decir: “Si puedo” varias veces para que tu cuerpo y tu trabajen en línea.
    • Tener claro que el objetivo es adelgazar el abdomen
    • Visualización: mantener en tu mente la imagen ideal de ti por un momento.
    • Mantener la energía
    Si los hombres desean trabajar los abdominales, debes dejar a un lado el mal hábito alimenticio, las bebidas azucaradas, el consumo de alcohol y los alimentos fritos. Existen ejercicios que puedes aplicar a tu rutina, aquí te explico unos:
    1. Debes estar acostado boca arriba, elevas tus piernas, cuando tus piernas estén arriba, vas a mover tus pies en forma circular.
    2. Estando acostado boca arriba, debes recoger tus piernas, en este momento empezarás a levantar tu cabeza lo que más puedas.
    3. En casa puedes buscar una silla, cuando la tengas lista, debes acostarte boca arriba y ubicar tus piernas sobre ella. El ejercicio consiste en que debes elevar tu espalda hasta donde más puedas y repetirás el ejercicio varias veces.
    4. Debes acostar boca arriba, recoges tus piernas, entonces inicias llevando una pierna hasta tu quijada, después haces lo mismo con la otra piernas, puedes hacer varias sesiones.
    Combinar el ejercicio aeróbico como nadar, correr o caminar alternándolo con ejercicios donde utilices el peso, como los abdominales y las sentadillas. Recuerda siempre llevar líquido, consumir agua y completar las horas de sueño hacen que tu cuerpo tome una vida más saludable.

    II. Tipos de ejercicios para adelgazar el abdomen

    A.- Ejercicios cardiovasculares para adelgazar abdomen

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    Si el problema es tu abdomen y quieres quitar esa grasa que tienes demás en tu cuerpo pues debes ejercitarse aumentando el tiempo de ejercicios y así al mismo de tiempo se queman calorías.

     Correr, hacer kickboxing , ciclismo y nadar permiten ejercitar los abdominales y puedes quemar calorías mientras fortaleces el abdomen. Ten presente que es importante ejercitarse gradualmente para realizar ejercicio de mayor intensidad, sin embargo es preferible que consultes con tu médico de confianza, porque si haz mantenido un ritmo de vida sedentaria, tu cuerpo no se encontraría con las una óptima condición para resistir los ejercicios. Es bueno que tomes espacios o intervalos de descanso mientras tu corazón se va adaptando a un ritmo de ejercicios.

    B.- Ejercicios de fuerza para adelgazar abdomen

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    Debemos establecer la diferencia entre fortalecer y tonificar, son los términos que conlleva un ejercicio, pero cada uno tiene un objetivo totalmente diferente. Tonificar es dar forma y fortalecer es que el músculo tenga una fuerza mayor, una mejor consistencia. Realizando ejercicios constantemente fortalece tu abdomen te presentamos algunos ejercicios que puedes realizar:
    • Cuando elevas el cuerpo y la fuerza la haces en el abdomen.
    • La espalda debe estar recta, pero debes hacer presión en tu abdomen para que no vayas a sufrir de dolores.
    • Montar bicicleta es un movimiento simple que debes realizar lentamente, cuidando que la parte baja de tu espalda siempre esté en contacto con el suelo. Cruza los brazos y sube las piernas y empiezas a mover los pies como si estuvieras en una bicicleta real.
    • Abdominal con las piernas estiradas y la espalda debe estar en el suelo. Levanta tu cuerpo lo más que puedas sin hacer fuerza con el cuello sino directamente con el abdomen. Haciendo fuerza y presión en tu abdomen.

    C.- Ejercicios aeróbicos para adelgazar abdomen

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    Es uno de los ejercicios más rápidos que hay para adelgazar el abdomen, lo puedes hacer en casa o en un gimnasio. Esta es una opción buena que puedes elegir, ten presente que puedes empezar el proceso con rutinas suaves y luego ir aumentando el ritmo para que puedas ir familiarizándote con los ejercicios. Si quieres innovar con nuevos ejercicios te sirve estas ideas:
    Encontrarás una nueva alternativa donde te permita ejercitarte de una forma fácil y divertida y que al mismo tiempo te permite quemar grasa abdominal. Aquí realizas muchos movimientos al mismo tiempo es así que quemar grasa es más fácil por este proceso. Toma la iniciativa de dar grandes golpes a estas pesas, solo con llevar a todas las direcciones dichos golpes te ayudarán a ejercitar y tu físico se irá tonificando al mismo tiempo.
    Además, muchos de los movimientos que haces en una clase de kickboxing y ejercitan el abdomen son mucho mejor que los que haces con otros ejercicios aeróbicos, por lo que está recibiendo un beneficio adicional de este ejercicio.
    Es un buen deporte, debes empezar corriendo todos los días de la semana, realizando una rutina fija que te permita poder realizar un ejercicio bueno para tu cuerpo. Primero establece una distancia la cual quieras y así mismo observas a qué horas es la rutina inicial y finalización de la misma terminarla.
    Una alternativa que beneficia tu cuerpo, pero debes tener presente que debes comer saludablemente, retira las comidas fritas y los embutidos de tu mesa, esto es una elección que permita que exista un equilibrio entre la salud y el ejercicio.
    No dudes que tú eres quién decida cambiar tu estilo diva. Por una vida más sana y saludable. Si te preguntas ¿Será que corro el día de hoy, lo dejo para mañana? No lo puedes hacer, si llegas a levantarte, tienes que decir: vamos es un nuevo día, y ya solo actitud y empeño puedes empezar la rutina de ejercicio, correr con toda la energía que será vital para tu cuerpo.

    D.- Ejercicios de gimnasio para adelgazar el abdomen

    En esta clase de ejercicios se encuentran máquinas que mecánicamente estableces a qué velocidad y tiempo quieres realizar determinado ejercicio, pero siempre dirigidos por un instructor, quién será tu guí Aquí te presentamos una serie de ejercicios que se utilizan en el gimnasio.
    caminadora
    Antes iniciar debes indicar la distancia que quieres recorres, te pones en posición e inicias la caminata sobre la caminadora.
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    Debes ubicar tus manos en ambas bases tanto derecha como izquierda, luego vas a levantar tus pies asiendo presión en tu abdomen. Ten presente que la respiración es importante para un buen ejercicio, inhala y exhala para que tu rutina de ejercicios se pueda llevar a un buen resultado.
    chica-alzando-pesas
    Utilizar las pesas es una buena opción que fortalece tu músculo abdominal. Debes tener una pesa en cada mano luego te inclinas hacia el lado derecho y regresas a tu posición inicial y te inclinas ahora hacia el lado izquierdo regresando otra vez a tu posición inicial.

    Este ejercicios lo harás varias veces en tu rutina de ejercicios. La clave de este ejercicio es no aumentar el peso de las pesas, porque la verdad el objetivo es un buen abdomen pero lo que no se quiere es un abdomen musculoso. Si a futuro lo quisieras así, lo puedes hacer no hay ningún problema así cada uno de nosotros determinar hasta donde queremos llegar con nuestro cuerpo.
    chico-realizando-ejercicio-con-barra
    Ubica tus manos en la barra, luego empieza a recoger tus piernas hacia arriba y hacia abajo y repites el proceso, haciendo el mayor deber de aguantar lo que más puedas.
    chica-haciendo-abdominales
    Te sientas en luego cruzas tus brazos, desciende el tronco de tal forma que la espalda toque la banca y empiezas a elevarte nuevamente. Te fortalecerá tu abdomen y te ayuda a tonificar el cuerpo.
    chico-realizando-un-ejercicio-en-el-gimnasio
    Tomas el agarre con los dos manos y haces presión hacia abajo con la mayor fuerza que puedas. La presión y la respiración debes manejarla para que el trabajo se vea reflejado en tu abdomen.
    chica-haciendo-ejercicio-con-la-pelota
    Aunque no es considerado una máquina es una de las herramientas que utilizan en el gimnasio, para trabajar el abdomen.

    III.- Ejercicios para quemar grasa abdominal

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    El abdomen es una de las zonas del cuerpo donde se acumula la grasa y es complicado de bajar, pero no imposible, es todo un reto personal querer llegar a un abdomen plano. Para ello debes realizar ejercicios como correr, trotar, montar bicicleta, saltar laso o bailar. Lleva una dieta sana y toma bastante agua.
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