GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Cáncer de páncreas, mama y útero

Como todo lo que se aconseja, sugiere o recomienda debe tomarse con cuidado y siempre siguiendo las indicaciones de su médico.
Pero es interesante conocer lo que los científicos van encontrando en sus investigaciones.

Cáncer de páncreas, 5 señales de alerta que debes conocer


cáncer de páncreas sintomas comunes

El cáncer de páncreas es un tipo de tumor maligno que generalmente no presenta síntomas de antemano, lo que significa que cuando se descubre puede haberse extendido de tal manera que las posibilidades de curación se reducen considerablemente.

Los síntomas del cáncer de páncreas pueden ser:

Fiebre
La pérdida de peso injustificada

La ictericia causada por la obstrucción del conducto biliar común, acompañado de picazón en todo el cuerpo

El color amarillo no sólo afecta a la piel, sino también los ojos y otros tejidos

Dolor, que suele ser de intensidad media , y está situado en el abdomen superior y afecta la espalda

El cáncer de páncreas comienza a mostrar síntomas que suelen estar relacionados con la participación de otros órganos como el hígado y otros tejidos del sistema digestivo.

El cáncer de páncreas no tiene cura, el diagnostico temprano es muy importante para un tratamiento adecuado, pero detectarlo temprano es difícil, sobre todo teniendo en cuenta la ubicación de este órgano, sin embargo cuando hay sospecha de adenocarcinoma del páncreas, las pruebas más eficaces para confirmar el diagnóstico son la tomografía computarizada (TC) y pancreatografía retrógrada endoscópica que muestra la estructura del conducto pancreático, o una biopsia de páncreas.

Como una forma de tratamiento para el cáncer pancreático que la radio y quimioterapia. Algunos casos se pueden beneficiar de la eliminación de la parte enferma del páncreas a través de una cirugía. El tratamiento es largo y puede haber otras complicaciones, tales como metástasis a otras áreas del cuerpo.

Fuente: este post proviene de Todos Con Salud, donde puedes consultar el contenido original.

 Cáncer de útero, aprende a prevenirlo con buenos habitos y cafe


Cáncer de cuello uterino

Ejercicio y dieta saludable posibles remedios naturales contra el cáncer de cuello uterino.
Según el informe publicado por el centro Mundial de investigación del cáncer, el ejercicio constante y una dieta adecuada pueden ayudar a reducir los riesgos asociados con esta terrible enfermedad. Una ayuda adicional podría llegar, según los expertos de un consumo regular de café.

Reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino sería posible con al menos 30 minutos de ejercicio al día y una dieta que ayude a mantener el peso bajo control. Según la autora del estudio, la Dr. Teresa Norat del Imperial College:

Si usted es físicamente activa y si mantiene su peso bajo control en los niveles recomendados, puede reducir el riesgo de cáncer de útero y mejorar su salud en general.

En la forma de cáncer de endometrio o cáncer del revestimiento del útero, esta enfermedad afecta a un gran número de mujeres británicas. En el Reino Unido sólo este tumor representa el cuarto tipo de cáncer más común . Un numero bastante importante de mujeres serian afectadas en los próximos 5 años, de aquí la premura por promover un estilo de vida saludable, esta es una de las principales misiones de la OMS, concientizar a las mujeres que la mejor forma de luchar contra el cáncer de cuello uterino es cambiando malos hábitos.

El estudio también presenta algunos datos sobre el potencial de reducción en el número de mujeres que sufren de cáncer de útero, unas 3700 participan en el programa, con 38 minutos de actividad física diaria y manteniendo su peso bajo control.Otra ayuda según el centro Mundial de investigación de cáncer vendría del café, que parece haber demostrado una buena capacidad de reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino.

Conclusión

Las propiedades del café en la lucha contra el cáncer definidas por los investigadores, aunque resultan interesantes, no son concluyentes por falta de suficientes pruebas científicas, sin embargo se recomienda el consumo como medio de prevención. Según lo informado por el Director del centro el cáncer investigación  la Ejecutiva Karen Sadler:

Pruebas relativas a las propiedades protectoras del café son muy interesantes y es un indicio más del posible vínculo entre el café y el riesgo de desarrollar cáncer, pero todavía queda mucho por hacer. Debemos tener en cuenta los posibles efectos sobre otras formas de cáncer, así como el impacto que podría tener en las condiciones de salud general y actualmente estamos estructurando más investigaciones sobre el cafe

 Tomar café previene el cáncer de mama



El cafe ayuda a prevenir el cancer de mama

Dos tazas de cafe al dia ayuda a prevenir el cancer de mama.
  Para algunos investigadores suecos de la Universidad de Lund, el café sería más eficaz en la prevención del cáncer de mama en mujeres .

El café ayuda a prevenir el cáncer de mama, deteniendo el crecimiento de tumores en las mujeres tratadas con tamoxifeno, fármaco contra el cáncer usado en terapias de tipo hormonal en pacientes que no han cruzado todavía la etapa menopáusica. Las formas más cancerígenas dependen de las hormonas del estrógeno para su desarrollo y es precisamente este medicamento que actúa deteniendo el "alimento" de las células cancerosas.

Durante el estudio, los investigadores estudiaron la respuesta de unas 1090 pacientes que  habían sido diagnosticados con cáncer de mama. Según los resultados, más de 500 mujeres tratadas con tamoxifeno y  que bebían menos de dos tazas de café al día mostraron un riesgo de recurrencia del 50% en comparación con pacientes que habían consumido menos café o que no bebían en absoluto.

El estudio también mostró que aquellos que bebían por lo menos dos tazas de café al día, tenían tumores de menor tamaño y una menor proporción de cáncer hormono-dependientes

Los investigadores están interesados sobre todo en la presencia de cafeína y ácido cafeico, y cómo las células cancerosas responden en particular a la presencia de estas sustancias.

Como explica la Dr. Rosendahl, la cafeína produciría que  las células cancerosas, se dividan con menos frecuencia y mueran más a rapido, especialmente si se combina con una terapia de tamoxifeno.

Rosendahl, ha concluido haciendo hincapié en la importancia de seguir bien su receta y puede ser compatible un consumo moderado de cafeína. Refiriéndose a las prescripciones médicas comentó:

Son increíblemente importantes, pero si te gusta el café y también está tomando la tamossigene, no existe ninguna razón para dejarlo de  beber. Sólo dos tazas al día son suficientes para hacer una diferencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified