GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Remedios Caseros para Calambres Musculares

Fuente: 

remedios naturales calambres musculares

Al hacer ejercicio, dormir en la misma postura toda la noche, tener contracturas o consumir diuréticos las posibilidades de sufrir calambres musculares aumenta. A todos nos ha pasado de sentir un fuerte “pinchazo” en alguna parte del cuerpo y de forma repentina que dolía mucho y no nos permitía seguir con nuestras actividades.

Los calambres o espasmos se relacionan a la pérdida de líquidos y minerales, sudar demasiado durante el ejercicio, vomitar o tener diarreas constantes. También pueden estar causados por el estrés, una deficiencia de vitamina E, la artritis, la anemia o la exposición al frío. En este artículo te contamos cuáles son los remedios caseros para calambres musculares. ¡Y dile adiós a las agujetas!

Recetas naturales para los calambres en los músculos

Si bien las personas más vulnerables a sufrir espasmos musculares son los atletas o quienes practican demasiado deporte también los adultos mayores pueden sufrirlos debido a una pérdida normal del volumen de los músculos. Algunos remedios caseros que pueden ayudar en esta situación son:

  • Realiza una infusión con 3 cucharadas de Gingko Biloba por taza de agua. Hierve 10 minutos, retira del fuego, deja reposar 5 minutos, filtra y bebe como máximo una taza diaria.
  • Prepara un licuado con 3 tallos de apio, 1 manzana, 1 remolacha y 1 cucharadita de espirulina. Si quieres puedes agregar un poco de agua para que sea más fácil procesar los ingredientes.
  • Aplica en la zona afectada algunas gotas de aceite esencial de eucalipto, tomillo, romero o pino. Haz masajes circulares para ayudar a elevar la temperatura muscular.
  • En el vaso de la licuadora coloca 3 tallos de apio picados y 1 toronja o pomelo pelado y troceado. Bebe en ayunas.
zumo para calambres

  • Mezcla una cucharada de vinagre de manzana y 1 cucharada de miel en una taza de agua caliente. Bebe despacio antes de dormir.
  • Extrae los zumos de 1 tomate, 1 pepino y 2 tallos de apio. Mezcla todo en un vaso y bebe por las mañanas.
  • Pon a hervir 1 litro de agua y 1 cucharada de semillas de mostaza. Echa al agua de la tina para hacer un baño de inmersión (sirve para calambres en las piernas).
  • Licua 3 tallos de apio, 1 trozo de col blanco, 4 hojas de espinaca, 3 tomates y el zumo de 1 limón. Bebe en ayunas o antes de hacer ejercicio.
  • Machaca 20 gramos de ruda, 20 gramos de ajenjo, 20 gramos de menta y 500 gramos de mantequilla. Calienta y mezcla para que se forme una especie de pomada que luego pondrás en el área afectada.
  • Mezcla un puñado de ruda, uno de romero y otro de albahaca con 1 litro de alcohol de caña. Deja reposar 3 días y luego embebe un paño para hacer fricciones en el músculo acalambrado.
  • Pon en la licuadora 1 taza de leche, 1 plátano, ½ taza de yogur natural y el zumo de 2 naranjas. Bebe por la mañana cada tres días.
remedios caseros para los calambres

  • Hierve dos cucharadas de raíz de jengibre y una taza de agua por 10 minutos. Deja refrescar unos minutos, cuela y bebe antes de dormir.
  • Mezcla 1 cucharada de miel, 1 de limón, 1 de clavo de olor y otra de vinagre de vino en ½ taza de agua hirviendo. Deja reposar todo un día y luego bebe 3 cucharadas cada noche antes de dormir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified